lunes, 8 de septiembre de 2014

Aguacates rellenos

Ingredientes:

2 aguacates maduros
2 huevos
1 tomate para ensalada
1 lata de bonito o 10 langostinos cocidos o 150 gr. palitos de surimi
1 bote pequeño de yemas de espárragos y sino gustan aceitunas o  maíz
Salsa rosa, la que se necesite para el relleno, se puede utilizar también mayonesa que se puede rebajar con un poco de leche.

Cortar los aguacates por la mitad y sacar parte de la pulpa cortarla en dados pequeños y reservar las cáscaras que es donde vamos a servir el relleno. Cocer los huevos y cortarlos en trozos pequeños. Cortar el tomate en brunoise (trozos pequeños). Incorporar las yemas de espárragos, el maíz ó las aceitunas cortadas y por último el bonito, los langostinos cocidos, pelados y partidos o los palitos. Mezclar todo con cuidado para que no se rompa e incorporar la salsa rosa. Rellenar las cáscaras del aguacate y servir. Mejor en frío.
Si el comensal es vegetariano suprimir el bonito, los langostinos o el surimi.

Yo he utilizado un truco para hacer el aguacate relleno más divertido. He hecho una mayonesa, la he rebajado con leche en la  que he diluído unas gotas de colorante alimentario en pasta (del que se usa para las cupcakes) de color vino burdeos y el relleno ha quedado de un precioso color morado. Se pueden utilizar otros colores amarillo, verde... la imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.