martes, 19 de agosto de 2014

Cuscús con verduritas

Ingredientes:

1 calabacín grande
2 zanahorias
1 pimiento rojo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de Módena
Para el cucús:

200 gr. de cuscús
200 ml. de agua
30 gr de mantequilla
un chorrito de aceite
Una pizca de sal
Una pizca de Ras al hanut (especia árabe compuesta por varias pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela,pimentón, jengibre...)

Limpiar y cortar las verduritas calabacín, zanahoria y pimiento en brunoise, cuadrados de tamaño medio, y ponerlas a asar en el horno microondas con el aceite, la salsa de soja y el vinagre y una pizca de sal unos 10 mn. o en la olla rápida 8 mn. . También se pueden asar al horno pero entonces tardarán más tiempo sobre media hora a 180º C. Cuando estén listas reservar.
Hacer el cucús según las instrucciones del paquete. Poner 200 ml. de agua en un cazo con una pizca de aceite y otra de sal cuando vaya a hervir retirar del fuego, incorporar los 200 gr. de cuscús y dejar reposar varios mn. separar los granos con un tenedor y poner a fuego medio incorporando la mantequilla y el ras al hanut y dejar unos mn. hasta que se seque revolviendo con un tenedor. Quitar del fuego.
Se sirve en un plato el cuscús debajo, las verduritas encima y al final espolvorear con perejil y cilantro picado finamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.