viernes, 22 de agosto de 2014

Hamburguesas

Ingredientes:

500 gr de carne de ternera y cerdo o solo de ternera como más os guste
 2 lonchas de queso chedar
2 lonchas de bacon
1/2 cebolla rallada
1 hojas de perejil
sal y pimienta
2 bollos de pan de hamburguesas
ketchup y mostaza

Poner la carne en un bol, echarle la cebolla rallada, el perejil picado, la pimienta, la sal y dos cucharadas de agua, mezclar con las manos para que se incorpore todo y dejar reposar una media hora para que la carne coja sabor. Hacer unas bolas bastante grandes y aplastar un poco entre las manos no hace falta presionar mucho.
Freír en un poco de aceite a fuego vivo para sellarlas y luego a fuego medio para que se acaben de hacer. Colocarlas sobre el pan. Pasar el bacon por la sarten para que quede crujiente y luego el queso muy poco tiempo y a fuego bajo. Colocar el queso encima de la carne, encima el bacon y poner el pan encima. Servirla acompañada de ketchup y mostaza al gusto de cada comensal.







Un pequeño truco para que los niños se vuelvan locos por estas hamburguesas es servirlas con unas piruletas de queso parmesano.Se pone en el plato del microondas sobre papel sulfurizado, el que se utiliza para el horno, unas montañas de queso parmesano rallado y se le mete dentro un palo para hacer brochetas, la parte que pincha para fuera para poder clavarla en el pan. Se asa a unos 750-850 watios unos 2- 2,5 mn. El queso queda seco y con burbujas. Se sacan, se espera a que se enfríen y ya están listas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.