martes, 30 de septiembre de 2014

Crumble de Manzana o Old-fashioned apple crisp


Ingredientes: 

-6 manzanas golden peladas y cortadas en rodajas finas
-1 taza abundante de azúcar
-1 taza abundante de avena molida
-1 taza de harina de trigo
-2 cucharaditas de canela
-3/4 de taza de mantequilla
-Helado de vainilla o queso fresco o del sabor que os guste

Es una tarta cuyo origen es americano, se parece a la tarta Tatín francesa pero la masa que la cubre en la tatín es hojaldre y aquí es una masa en migas parecida a la masa quebrada pero sin huevo.
Se pone a precalentar el horno a unos 180ºC. Se unta con mantequilla un molde puede ser redondo o rectangular. Se pelan, se descorazonan y se cortan las manzanas en rodajas finas, se las mezcla con 3 cucharadas de azúcar y se colocan en el molde unas encima de otra hasta agotarlas. En un bol se mezcla la harina de maiz con la de avena, la canela y el azúcar restante, luego se añade la mantequilla del tiempo y se mezcla con las manos hasta que se integre todo, queda  como migas pegadas unas a otras. Se ponen trocitos de la pasta sobre las manzanas y se mete al horno durante una hora hasta que las manzanas esten tiernas. Se saca del horno y se deja enfriar. Para emplatarlo he cortado un trozo con un aro redondo de servir y le he puesto una bolita de helado de queso fresco encima, también lapodeis sewrvir con helado de vainilla ( otro día os daré la receta)








1 comentario:

  1. Atreveros a hacerla no es dificil, solo pelar y partir la fruta y mezclar las harinas con la mantequilla no hay que amasar sino ir pellizcando los ingredientes hasta que se junten.

    ResponderEliminar

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.