lunes, 22 de septiembre de 2014

Ensalada de tomate cherry con huevo duro y salsa al cabrales

Ingredientes:

-1/2 Kg de tomates cherry
-3 huevos duros
-4 cucharadas de aceite de oliva Virgen
-1 cucharada de vinagre de módena
-2 cucharadas de azúcar moreno o 1 de miel o 1 de sirope de ágabe
-150 ml. de nata montada
-80 gr.de queso de cabrales o de un queso azul (gorgonzola, peña santa)
-Pizca de sal

Comenzamos poniendo los huevos a cocer ponerlos en un cazo con agua fría,sal y un chorrito de vinagre cuando empiece a hervir se retiran en 10 mn. Se pasan por agua fría se pelan y se reservan. También podemos hacer los huevos escalfados otro día os explicaré como hacerlos.
A continuación vamos a poner los tomates a asar en el microondas que es más rápido, los lavamos, les quitamos los rabos y les echamos una pizca de sal, aceite,vinagre de módena y azúcar y los metemos a asar unos 2 mn, los sacamos miramos el punto los movemos y los metemos otro minuto hasta que se ablanden sin deshacerse, dejamos que se enfríen un poco antes de servirlos.
Por último preparamos la salsa de cabrales ponemos en una sartén a fuego medio la nata a calentar y le añadimos el queso de cabrales en trocitos y revolvemos con una espátula hasta que se deshaga el queso y engorde la salsa, unos 10 mn. a fuego suave.
Es hora de montar el plato poner en un lado los tomates si se puede haciendo una montaña, colocar los huevos al lado y hacer una lágrima de adorno con la salsa de cabrales, poner el resto de la salsa aparte.



1 comentario:

  1. Es una cena estupenda rápida de hacer y muy completa, mezcla sabores dulces y salados y picantes del queso cabrales.

    ResponderEliminar

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.