sábado, 20 de septiembre de 2014

Milhoja de bacalao con crema de calabaza.

Ingredientes:

Para los milhojas:
-Un paquete de empanadillas de la cocinera pequeñas o grandes al gusto
-300 gr. de bacalao en trozos puede ser salado o deshalado
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-100 gr. de pasas o de arándanos desecados (quedan muy ricos son algo más ácidos que las pasas)
-Sal
-Perejil
-Aceitunas negras (para decorar sino te gustan no las pongas)

Para la crema de calabaza:

-250-300 gr de calabaza
-1 Patata pequeña
-300 ml. de caldo de verduras o de agua
-1 cebolla pequeña
-Sal y pimienta y nuez moscada
- Un bote de leche evaporada

Comenzamos con la crema de calabaza, pelamos la patata, la cebolla y la calabaza y las las cortamos en trozos grandes, sofreimos un poco la cebolla en una pota con cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuando esté blanda incorporamos la patata y la calabaza y les damos unas vueltas con la cebolla y el aceite, incorporamos el agua o el caldo, la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo dejamos cocer unos 25 mn. hasta que se haga, vamos a batirlo con la batidora, si vemos que hay mucho caldo quitar un poco y reservarlo en un vaso por si lo necesitamos más tarde, la crema debe quedar como una crema o una bechamel clarita. ponerla otra vez al fuego suave e incorporar un chorro de leche evaporada para que coja más cuerpo y textura unos 5-10 mn., reservar. Si no nos gusta la crema de calabaza podemos hacer una veloute, que es una bechamel hecha con caldo en este caso de verduras en vez de leche o una crema de coliflor.
Mientras se hace la crema ponemos el horno a precalentar a 200º C y metemos las obleas de empanadillas rociadas con un poco de aceite 10 mn. a 200 grados hasta que se doren (quedan como unas galletas Craker y con ellas haremos los milhojas) sacar del horno y reservar envueltas en una servilleta.
Ahora vamos a hacer el relleno, cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a sofreir con un poco de sal para que sude hasta que ablande, cortamos los ajos en láminas y los incorporamos que se hagan, una vez hechos se añade el bacalao deshalado desmigado (se quita la sal dejándolo seis horas en la nevera en un bol con agua fría) o el sin sal y las pasas o los arándanos que podemos poner a remojo con antelación en agua templada una media hora. y se deja que se haga uos 3-4 mn. hasta que el bacalao se separa en láminas.
Por ultimo hay que montar el plato; se pone en la base del plato un poco de la crema de calabaza, se pone una oblea de empanadilla se rellena con la mezcla de bacalao y pasas, procurar que esté escurrida, se le pone encima un poco de crema y otra obea que se vuelve a rellenar con el bacalao y la crema de calabaza, poner otra oblea encima y decorar con aceitunas negra y perejil u otro chorrito de crema.
 Espero que os guste es muy original y la mezcla de sabores salada y dulce de las pasas o ácido del arándano queda sorprendente además de las texturas tan variadas crujiente de las hojas de oblea, cremoso de la salsa de calabaza y desmigado del bacalao, una sinfonía de sabores y texturas.









1 comentario:

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.