lunes, 11 de mayo de 2015

TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:

-Hojaldre comprado de la marca que nos guste
-3 manzanas golden
-3 cucharadas de azúcar moreno
-50 gr. de mantequilla
-50 ml. de coñac
-1/2 l.de leche
-3 yemas de huevo
-1 vaina de vainilla
-la piel de un limón
-100gr. de azúcar
-45 gr de maicena


ELABORACIÓN:

Cortar la masa de hojaldre si es rectangular en dos rectángulos del mismo tamaño y dejar un poco de hojalte pata hacer cuatro tiras finas que irán en los lados de los rectángulos haciendo de bordes. Pintar con huevo batido, pinchar el centro con un tenedor varias veces para que no suba tanto y hacer en las bandas unas rallas con un cuchillo afilado en forma de rombo.



Para hacer la crema pastelera poner a calentar la leche con la vaina de vainilla abierta y echar en la leche las semillas y la vaina y la corteza del limón solo la parte amarilla, poner a calentar y cuando esté a punto de hervir tapar y dejar infusionar unos 10 mn. Por otra parte batir las yemas con el azúcar y añadir la maicena disuelta en un poco de leche que habiamos retirado del medio litro y mezclar con las yemas, incorporar la leche infusionada con un colador sobre las yemas, al principio poca cantidad para que se atemperen las yemas y no se cuajen y mezclar, luego echar el resto de la leche. Volver a poner en el cazo a fuego medio-bajo y revolver todo el rato hasta que espese, poner en un recipiente amplio a enfriar con papel film pegado a la crema para que no quede una costra dura en la superficie.
Por otra parte pelamos las manzanas las descorazonamos y la partimos en gajos que no sean muy finos, ponemos en una sartén mantequilla y cuando se derrita ponemos los gajos de manzana, el azúcar moreno y el chorro de coñac y dejamos a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas.
Ahora es el momento de montar la tarta; sobre la base de hojaldre colocamos la crema pastelera, si ha subido mucho por el centro la aplastaremos hacia dentro con el rodillo de amasar, colocaremos encima la crema pastelera y encima de esta los gajos de manzana en orden. Se le puede poner azúcar por encima y quemar con un soplete  o ponerle una gelatina neutra o de manzana para darle brillo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.