martes, 30 de junio de 2015

MERMELADA DE FRAMBUESA


Esta mañana en mi Colegio en el que hay una estupenda huerta tanto de frutas como de verduras totalmente ecológica y que además la cuidan y la plantan los chavales he recogido unos 300 gr. de frambuesas con las que he elaborado una mermelada y ahora os voy a dar la receta adaptada a la cantidad de frambuesa que tengo.

INGREDIENTES:

-300 gr. de frambuesa
-300 gr. de manzana Golden (2 grandes más o menos)
-300 gr. de azúcar 
-1/2 limón piel y zumo 
-100 ml. de agua

ELABORACIÓN:

Poner en un cazo a cocer las manzanas a cocer con los 100 ml. de agua una vez que estén blandas 20 minutos más o menos se sacan y se pasan por la batidora. Se pone el puré de manzana al fuego con los 300 gr. de azúcar y se deja unos 10 mn. hasta que espese un poco, se le añaden las frambuesas sin los rabos y lavadas y la piel de medio limón y se ponen a cocer unos 10 mn. a fuego medio bajo. Pasado ese tiempo se saca la cáscara de limón, se incorpora el zumo de medio limón y se deja cocer 5 mn. Ya tenemos lista la mermelada se mete en un bote y se cierra. Se conserva varios meses en la nevera.
Utilizamos el puré de manzana para hacer esta mermelada pues la frambuesa no tiene mucha pectina  con la que si cuentan las manzanas que es la que hace que engorde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.