lunes, 6 de julio de 2015

MENÚ VERANIEGO I: GAZPACHO CON ALMENDRAS, ENSALADA GRIEGA Y FRUTA DEL TIEMPO


En Asturias el verano se ha hecho esperar, ha llovido, las nubes no se querían marchar y la temperatura tampoco era gran cosa, tendríamos que estar acostumbrados, pero no es así, despues de un largo invierno que no haya primavera es muy duro. Pero bueno al fin el calor y el sol han llegado, hoy tenemos 25* C y un sol espléndido y como menú ligero y para el calor os propongo: gazpacho con almendras, ensalada griega y fruta de temporada todo acompañado de un Verdejo bien frío. Si puede ser al aire libre vamos a disfrutar mucho más. Yo me he puesto la mesa en la terraza.

GAZPACHO DE ALMENDRAS:

INGREDIENTES:
-80 gr. de almendras crudas y sin piel
-700 gr. de tomates bien maduros
-300 ml. de agua
-1 buena rebanada de pan de pueblo, queda muy bien con pan integral
-1 diente de ajo
-50 gr. de aceite  de oliva
-15 gr. de vinagre de vino blanco
-sal

Ponemos a remojo la rebanada de pan en el agua para que se ablande , por ota parte quitamos la piel y las pepitas a los tomates, si tenemos prisa los ponemos enteros partidos en trozos y al final pasamos por un chino, y los ponemos en la batidora. Moler las almendas e incorporar a la batidora, agregar  
el pan y el agua, el diente de ajo pelado, el aceite el vinagre y la sal batir hasta que quede muy liso, probar y  rectificar de sal y vinagre. Si no hemos quita do las pieles y pepitas del tomate pasar por el chino. Servir bien frío

ENSALADA GRIEGA:

INGREDIENTES:
-1 pepino
-2 tomates maduros
-1 cebolla morada pequeña o cebolleta
-200 gr. de queso feta ( es un queso fresco griego compacto y un poco salado)
-1/2 lima ralladura y zumo
-50 gr. de aceite de oliva virgen extra
-Sal

Cortar el pepino a la mitad con piel retirar las semillas del centro con una cuchara y cortar en cuadrados pequeños y también el tomate con piel y pepitas, cortar la cebolla en plumas, cortar el queso en cuadrados. Colocar las verduras en una fuente incorporar el aceite y el zumo de lima y la sal y mezclar, colocar por encima el queso feta y poner la ralladura de lima de adorno. Servir bien frìa.

Para acabar esta comida nada mejor que una fruta de temporada como las cerezas y para quitar la sed agua y una copa de un vino blanco frío, yo he elegido un vino blanco de Rueda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.