sábado, 22 de agosto de 2015

CORDERO GUISADO A FUEGO LENTO

Excelente opción para el fin de semana pues tardamos hora y media en guisar el cordero a fuego lento, pero merece la pena pues el resultados es excelente, luego lo acompañamos con una fresca y ligera ensalada de lechuga y tomate y a disfrutar.

INGREDIENTES:

-1 pierna de cordero partida en trozos
-150 mil. de vino blanco
-3 dientes de ajo
-Unas ramitas de romero, menta y unas hojas de laurel
-Sal
-Pimienta negra

ELABORACIÓN:

Pedimos al carnicero que nos corte la pierna de cordero para guisarla, al llegar a casa retiramos el exceso de grasa y de pieles, lavamos bajo el grifo y secamos con papel de cocina. Ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva  en una pota ancha y plana y calentamos, incorporamos los dientes de ajo con piel y aplastados con el cuchillo, las ramas de menta y romero y la hoja de laurel y dejamos que se doren y suelten su aroma, cuando este listo retiramos del cazo, subimos el fuego y doramos 3 mn. por cada lado el cordero, a la vez lo sal-pimentamos.Si es mucha cantidad hacerlo en varias tandas, cuando este dorado incorporar el vino blanco, otra hoja de laurel y una rama de romero y dejar que reduzca por completo el vino. A continuación ponerle por encima agua hirviendo hasta que quede cubierta totalmente la pierna y dejar cocer a fuego lento durante hora y media. A la hora de ir a servirlo poner el cordero rociado con su salsa en una fuente de horno y ponerlo 10 mn. Al grill a máxima potencia y servir acompañado con ensalada y unos tomates cherry caramelizados con vinagre de Moderna.
 He acompañado el cordero con una botella de Rioja Luis Cañas crianza y ha sido un acierto pues nos rebaja el sabor fuerte del cordero y a la vez se reafirma el sabor del vino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.