martes, 27 de octubre de 2015

CAUSA PERUANA RELLENA DE ATÚN CON BATATA


La causa es un plato típico peruano va relleno y se puede rellenar de pollo o de atún. Se hace con papas amarillas que no es fácil encontar por lo que se podemos utlizar patatas normales. Yo he utilizado batata que tiene un color naranja intenso es más dulce que la patata pero al ir mezclada con zumo de limón y con picante no se nota, ha quedado muy rica.

INGREDIENTES:

Para el puré de batata o patata:

-2 batatas grandes o 600 gr. de patatas
-1/2 Cebolla morada
-3 limones en zumo
-1 cucharadita de ají picado (utilice guindilla roja)
-2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta

Para el relleno:

-1 lata de atún
-1 taza de mayonesa
-1 cebolla morada pequeña
-3 huevos duros
-150 gr de queso fresco
-1 aguacate
-Perejil picado

ELABORACIÓN:

Poner en un recipiente el zumo de limón, la guindilla majada en el mortero con un poco de sal, la cebolla picada muy pequeña, sal y pimienta y dejar macerar media hora más o menos.
Luego asar las batatas en el horno a 130º- 140º C envueltas cada una en papel de aluminio durante una hora. Si utilizamos patatas, lavar, pelar, cortar en trozos y ponerlas a cocer en agua, cuando empiece a hervir dejarlas durante 15 o 20 mn. hasta que las pinche con un tenedor y estén blandas. Sacarlas del agua escurrirlas y machacarlas para hacer un puré. Cuando usamos batatas asadas pelarlas, poner la batata en un bol y aplastarlas para hacer un puré.
A continuación incorporar la cebolla macerada con el aliño y mezclar bien con el puré, añadir el aceite y remover hasta que los ingredientes se mezclen bien.
En un bol mezclamos el atún con una cebolla finamente cortada y con la mayonesa y reservamos.
Por otra parte pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas finas. Cocemos los huevos y los partimos en rodajas.
Ahora vamos a montar la causa, utilizaremos un aro de emplatar redondo. Llenamos un tercio del aro con el puré de batata, luego ponemos una capa de atún con mayonesa, llenamos otro tercio del aro con el puré, ponemos unas rodajas de aguacate y ponemos la tercera capa de puré. Luego adornamos el plato con unas rodajas de huevo duro, unos taquitos de queso fresco, unas rodajas de tomate y unas aceitunas negras y espolvoreamos por encima perejil. Se puede acompañar de una ensalada de lechugas variadas o brotes tiernos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.