domingo, 11 de octubre de 2015

MEJILLONES A LA MARINERA CON TOMATE


Los mejillones tienen muchas propiedades nutritivas y pocas calorías , yo los cocinaba poco pues tardaba mucho en limpiarlos, frotándolos con estropajo y arrancando todas las conchitas pegadas y las barbas pero una amiga me dijo que cortando las barbas y pasándolos por agua abundante quedaban bien limpios y no se tarda mucho, animaos a hacerlos. Con esta receta quedan muy sabrosos es una salsa marinera pero en vez de azafrán para dar color y sabor llevan tonmate y pimentón.

INGREDIENTES:

-1 kg. de mejillones
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 tomate
-1 diente de ajo
-1 guindilla (opcional)
-1/2 vaso de vino
-1 cucharada de pimentón
-1 cucharada de tomate frito
-1 hoja de laurel
-1 manojo de perejil
-Agua de cocción de los mejillones o caldo de pescado


ELABORACIÓN:

En una cazuela ponemos al fuego 300 ml. de agua con sal y echamos los mejillones tapamos y cuando comience a hervir se van a ir abriendo los mejillones y los vamos retirando del agua según se van abriendo, retiramos los que no se abran en unos minutos y desechamos. Colamos el agua de cocción con un filtro de café o con una servilleta fina y un colador y guardamos el caldo.
En la misma cacerola en la que vayamos a servir los mejillones vamos a hacer un refrito, ponemos unas cucharads de aceite y sofreímos la cebolla cortada en brunoise y el pimiento rojo en cuadraditos pequeños hasta que esten blanditos. Añadimos el tomate cortado en pequeños cuadraditos y el pimentón y la guindilla si los queremos un poco picantes y se deja unos minutos sin parar de revolver para que no se nos queme el pimentón.
Añadimos el vino blanco, el tomate frito y el agua de cocer los mejillones.
Retiramos una de las valvas de mejillón y los incorporamos a la cazuela, ponemos la tapa y dejamos que se hagan al vapor un par de minutos. Apartamos la cazuela del fuego y espovoreamos con perejil picado y servimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.