lunes, 12 de octubre de 2015

PUDIN DE YORKSHIRE


Es una receta típica de la cocina inglesa se trata de un bollo idóneo como guarnición o para contener el relleno de estofados de buey, de ternera, salsas y cremas y todo tipo de carnes o pescados salteados. También se podría usar para contene run relleno dulce de crema ,salsa, compota o también un helado.

ELABORACIÓN :

Para una docena de bollitos

-4 huevos
-leche entera
-Harina de trigo
-1 cucharita de Sal

ELABORACIÓN :

Cascamos los huevos en un bol y los pesamos, los batimos con una varilla y añadimos el mismo peso de los huevos en leche y mezclamos con las varillas y luego añadimos el mismo peso de los huevos de harina de trigo y la sal y la vamos incorporando poco a poco y batiendo para que no nos queden grumos. Podriamos usar la batidora para mezclar todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa una media hora.
Precalentamos el horno a 200 º C . Cogemos unos moldes para magdalenas y ponemos en cada cazoleta unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y metemos al horno a la vez que se va precalentando pues debe estar muy caliente cuando echemos la masa. Cuando se hayan calentado los moldes unos 10m. los sacamos del horno y los llenamos hasta las 3/4 partes con la masa de huevos y leche y metemos al horno unos 20mn. o hasta que suban por encima del molde, esten dorados y cuando les demos con una cuchara de madera suenen huecos.
Como deciamos estos pudin se utilizan para contener otros alimentos, yo los he servido rellenos con salmón ahumado y una salsa con yogurt, alcaparras, pepinillos en vinagre, cilantro, chorrito de limón y chorrito de aceite  de oliva todo mezclado.
Se pueden servir con un rosbif y su salsa que es lo más típico inglés y como hemos dicho si se quiere utilizar para un postre al hacer la masa ponemos una cucharita de azúcar, una pizca de sal y una cucharita de canela y rellenamos con helado, una compota, unas natillas etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.