martes, 8 de diciembre de 2015

TEMPURA DE HORTALIZAS DE OTOÑO


Después de muchos días sin escribir nada aunque he estado cocinando a toda máquina recetas de cocina española y de cocina internacional y además haciendo los deberes y emplatándolas y fotografiándolas para el blog, poco a poco las voy a compartir con todos/as. Como ya sabeis estudio 2º de cocina y gastronomía y he tenido examenes por lo que he abandonado un poco el blog, estos parones me sirven para volver con más gana y con más recetas probadas.
Hoy os voy a dar una receta de pasta de tempura para hacer con hortalizas de otoño.

INGREDIENTES;

Para pasta de tempura:

-1/2 l. de agua muy fría (se puede poner hielo)
-225 gr. de harina de trigo
-1 huevo

Para las hortalizas:

-2 zanahorias
-1 calabacín
-1 berenjena

Para la Salsa Teriyaqui:

-125 ml. de salsa de soja
-2 cucharadas de mirim es un vino de arroz (lo podemos sustituir por jerez dulce)
-1 cucharada de azúcar

ELABORACIÖN:

Tamizar la harina para que no nos salgan grumos. Batir el huevo ligeramente que no nos salga espuma con el agua fría, si hemos puesto hielos retirarlos antes, e ir incorporanda la harina poco a poco con unas barillas. La consistencia es ligera. Sino vamos a utilizar la masa en el momento guardar en la nevera.
Ahora vamos a preparar las verduritas; pelar las zanahorias y meterlas al microondas con un poco de agua unos 3 mn. para que ablande un poco y cuando enfrien cortarlas en bastones de 10x2 cm. aproximadamente. Cortar en bastones del mismo tamaño el calabacín y la berengena. La berenjena la podemos cortar primero en rodajas ponerles sal por encima y dejarlas en un escurridor inclinadas para que suelten el amargor luego se aclaran, se secan, se cortan en bastones y se utilizan.
Ponemos aceite de oliva a calentar en un recipiente un poco hondo, ir mojando las hortalizas en la pasta sacarlas de una en una y dejar que escurran un poco antes de meterlas en el aceite muy caliente. Ponerlas a escurrir del exceso de aceite en papel de cocina y comer calientes.
Para hacer la salsa teriyaqui poner todos los ingredientes en un cazo a fuego suave y remover un par de minutos hasta que se disuelva el azúcar, esperar a que enfríe y lista para degustar.
Emplatamos las verduras en una fuente separadas cada clase de verdura y con un chorrito de la salsa por encima. Poner lo que quede en salsera aparte. También están buenas con miel por encima,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.