martes, 29 de marzo de 2016

SOLOMILLO DE CERDO A LA PARRILLA CON ENSALADA DE ZANAHORIA Y REMOLACHA

Un plato principal con solomillo de cerdo, del cerdo que no es muy grasa y está deliciosa y la acompañamos con una ensalada de zanahoria y remolacha que da un colorido al plato espectacular y es rica en antioxidantes. Un plato que entra por la vista y conquista nuestras papilas gustativas y una vez digerido se transforma en salud.

INGREDIENTES:

-2 solomillos de cerdo
-3 zanahorias
-2 remolachas crudas
-sal y pimienta
-aceite virgen extra

ELABORACION:

Para empezar lavamos las zanahorias las pelamos y las cocinamos al vapor cortadas en cuadrados o cocidas,( echarlas en agua con sal cuando esta empiece a hervir) tardarán de 15 a 20 mn, se sabe porque al pincharlas con un tenedor no ofrece resistencia. Por otra parte lavamos las remolachas con mucho cuidado pues traen bastante tierra , cortamos las hojas y dejamos unos cm. de tallo para que la remolachas no suden y se cuecen en agua hirviendo con sal, tardaran de 50 a 60 mn. se comprueba pinchando con un tenedor, cuando entre sin mucha resistencia estarán listas, cuando enfrien un poco se  pelan se cortan en cuadrados. Serviremos las zanahorias y las remolachas juntas con un aliño de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de limón y sal.

Se lavan y se quita el exceso de grasa de los solomillos, se cortan más o menos por la mitad y se espolvorean con pimienta negra. Se pone a calentar una parrilla o una plancha en la cocina, se le echa un poco de aceite y cuando está caliente se pasan los solomillos por todos los lados hasta que se doren y luego los metemos unos 8 mn. en el horno precalentado a 200º C. los sacamos  los espolvoreamos con sal gorda o sal rosa del himalaya o sal maldon los tapamos con papel de aluminio unos 10 mn. para que reposen y se sirven con la ensalada de zanahoria y remolacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.