domingo, 13 de marzo de 2016

TARTELETAS DE BIZCOCHO CON FRUTOS ROJOS


INGREDIENTES:

Para la crema pastelera:

-500 ml. de leche
-2 huevos o 3 yemas
-100 gr. de azúcar
-45 gr. de maicena
-1 vaina de vainilla
-1 palo de canela
-Corteza de limón

Para los frutos rojos:

-50 gr. de frambuesas
-50 gr. de arándanos
-50 gr. de moras
-1 cucharada de vinagre de manzana
-2 cucharadas de azúcar moreno

Para la tarteleta de bizcocho:

-6 tarteletas compradas en el lidl

Hacemos la crema pastelera, ponemos en un cazo la leche con la canela, la vainilla y la piel del limón ,dejamos que llegue a ebullición y lo dejamos tapado durante unos 10 mn. hasta que se infusione. Por otro lado poner en un bol los huevos y mezclarlos con varilla con el azúcar y la maicena hasta que no queden grumos, ir echando la leche infusionada, poco a poco para que no nos cuaje el huevo, colar la mezcla y ponerlo nuevamente en el cazo a fuego medio e ir revolviendo todo el rato hasta que espese. Sacarlo del fuego, mezclar con unos 30 gr. de mantequilla poner en una fuente a enfriar tapando la crema con papel film pegado a la crema para que no nos salga una capa dura por encima.
Poner en un bol los frutos rojos con el vinagre y el azúcar taparlo y dejarlos en la nevera hasta que los frutos se maceren y suelten todo su sabor, una hora aproximadamente.
Montar el pastel , poner las tarteletas en un plato poner encima la crema pastelera con una cuchara de helado o con una manga pastelera y poner encima los frutos rojos macerados y espolvorear encima con azúcar glass.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.