viernes, 29 de abril de 2016

CALABACINES RELLENOS DE TOFU


Os voy a presentar la receta de unos calabacines rellenos de tofu para las personas a las que les gusta cuidarse y comer meno carne y más verduras y hortalizas y para los vegetarianos y veganos.

INGREDIENTES:

-4 calabacines redondos (se puede hacer con los normales)
-1 cebolla grande o 2 pequeñas
-1 puerro pequeño
-250gr. de tofu
-60gr. de queso fresco
-Sal- pimienta
-50ml. de aceite

ELABORACION:

Lavar los calabacines cortar la parte de arriba donde el tallo que será la tapa, con una cuchara o un sacabocados vaciar los calabacines por dentro pero que queden enteros para posteriormente rellenarlos. Picar la cebolla, el puerro y la pulpa del calabacin en brunoise.
Precalentar el horno a 180º C untar la piel de los calabacines con aceite y meter al horno 10 mn.
Poner en una sartén cuatro cucharadas de aceite y sofreir la cebolla con un poco de sal hasta que ablande un poco e incorporar el puerro y la pulpa del calabacin, rehogarlo unos 5 mn. Echar el tofu y cocinar 5 mn. más. Sacar de la sartén el relleno escurrir y mezclar con el queso fresco desmigado. Sacar los calabacines del horno sal pimentar por dentro y rellenar . dar un golpe de gratinador y servir.
 Yo los he acompañado mermelada de tomates cherry, que se hace poniendo en un cazo un chorrito de aceite poner unos tomates cherry (12 ó 15) partidos por la mitad y rehogar unos minutos incorporar 4 cucharas de azúcar moreno, o si nos gusta más blanquilla, y dejar que se haga unos 15-20 mn. añadir unas cucharadas de salsa de tomate, si es casera mejor, dar unas vueltas al calor y sacar del fuego. Servir al lado de los calabacines rellenos gratinados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.