martes, 6 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA Y JENGIBRE

Después de meses sin publicar nada en el blog, aunque no he parado de cocinar y de aprender, la primera receta que he preparado es un bizcocho de mantequilla y especiado con jengibre y pimienta blanca, suena raro eh! pues es una delicia con aromas sutiles a pimienta, jengibre y limón. La receta está sacada del blog de Claudia&julia tienen tienda de utensilios de cocina y bastantes recetas.

INGREDIENTES:

-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar
-3 huevos L
-400 gr. de harina
-250 gr. de buttermilk
-2 cucharaditas de levadura royal
-1 cucharadita de pimienta blanca molida (he puesto 1/2)
-3 cucharaditas de jengibre molido (he puesto 2)
- El zumo de medio limón
-Pizca de Sal

ELABORACIÓN:

Os voy a dar algunos consejos prácticos, en España no se encuentra el buttermilk pero se puede hacer de forma casera mezclando dos cucharadas de zumo de limón en los 250 ml. de leche y esperando unos diez minutos, queda más gordita la leche y como si se hubiese cortado.
Precalentamos el horno a 180º C
Ponemos en un robot de cocina con varillas o en un bol y mezclamos con una batidora de varillas, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batimos hasta que quede cremoso.
Por otra parte en un bol ponemos la harina, la pimienta blanca, la levadura y la pizca de sal mezclamos y tamizamos.
También prepararemos en una jarrita el zumo de medio limón y las cucharaditas de jengibre mezclamos hasta que no queden grumos y reservamos se incorpora al final del proceso.
Batimos los huevos ligeramente en un bol y los vamos incorporando a la mezcla de mantequilla y azúcar de uno en uno para que se incorporen bien y se va batiendo poco a poco. Posteriormente se va incorporando la harina y el buttermilk progresivamente empezando por la harina y acabando con la harina y mezclamos con la batidora justo para que se mezcle. Por último incorporamos el jengibre con el limón podemos hacerlo con una lengua.
Colocamos la masa en un molde de bizcocho, yo he utilizado uno redondo con un agujero en el centro y con formas onduladas de silicona y dejamos en la mitad del horno unos 45 minutos o hasta que al pincharla con una brocheta de madera salga limpia.
Dejar en el molde unos 10 minutos y colocar en rejilla para que acabe de enfriar.
Ahora a disfrutar está buenísimo!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.