sábado, 18 de febrero de 2017

PASTELES DE CHOCOLATE, ALMENDRA Y FRAMBUESAS


INGREDIENTES:

-125 gr. de almendra molida
-80 ml. de agua
-50 gr. de azúcar
-2 huevos
-35 gr. de chocolate negro en gotas o troceado
-25 gr. de cacao en polvo
-25 gr. de harina
-60 gr. de mantequilla
-35 gr. de frambuesas al natural

ELABORACION:

Primero ponemos un cazo a calentar con el azúcar y el agua cuando hierva un par de minutos y se disuelva el azúcar, añadir la almendra molida de golpe y apagar el fuego, mezclar hasta que quede una mezcla uniforme de mazapán. Dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
Precalentamos el horno a 180º C.
Fundimos el chocolate en el microondas poniéndolo de 20 en 20 segundos y revolviendo a continuación hasta que esté perfectamente fundido. Fundimos también la mantequilla en el microondas, tardará unos 30 sg.
A continuación mezclamos el mazapán que hemos sacado de la nevera con los huevos, ir poniendo de uno en uno y mezclando con una lengua hasta que se incorporen del todo, añadir la mantequilla fundida y mezclar, añadir el chocolate fundido, posteriormente la harina y el chocolate en polvo tamizados. Removemos hasta obtener una masa homogénea.
A continuación untamos de mantequilla unos moldes de magdalena (también podremos utilizar un molde de bizcocho redondo) y ponemos la masa en el interior, llenando los tres cuartos del molde, ponemos encima de cada molde tres frambuesas y metemos en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, tardarán unos 25 minutos si son moldes individuales y 35 mn. si es un molde único.
Para comprobar si están hechos pinchamos con una brocheta de madera o una puntilla si salen limpios están listos. Dejamos enfriar los pasteles un poco en el molde y desmoldamos, los dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutarlos.
Podemos adornarlos con azúcar glass para que parezcan nevados.





.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.