viernes, 3 de marzo de 2017

PAN DE PLATANO


Es una receta interesante pues podemos aprovechar los plátanos que se nos quedan muy maduros y además moderamos en el bizcocho el uso de harina y de huevo haciendo que  sea un desayuno o merienda más saludable y si además tenemos niños a los que no les gusta la fruta es una buena manera de disfrazársela.

INGREDIENTES:

-375 gr. de plátano maduro
-90 gr. de mantequilla derretida
-225 gr. de harina de trigo
-100 gr. de azúcar blanco
-100 gr. de azúcar moreno
-150 gr. de pepitas de chocolate
-1 huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla (5 ml.)
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de sal

ELABORACION:
Ponemos el horno a calentar a 180º C con calor por arriba y por abajo, si tenemos horno con aire podemos ponerlo.
Para empezar pelamos y aplastamos los plátanos maduros, son unos cuatro plátanos, hacerlo con un tenedor para que nos queden trocitos, podemos hacerlo con la batidora pero procurando que quede vasto no un puré completamente desecho.
En un bol amplio, mezclamos el plátano con la mantequilla derretida, añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno y mezclamos, incorporamos el huevo y la esencia de vainilla.
Por otro lado tamizamos la harina, con la cucharadita de bicarbonato y con la sal y lo mezclamos con la masa de plátano que teníamos preparada y vamos mezclando con una espátula poco a poco para que no nos queden grumos, añadimos las pepitas de chocolate y revolvemos.
Engrasamos un molde de plumcacke, rectangular, con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, echamos en el la masa que hemos preparado y metemos al horno a 180º C, durante una hora más o menos o cuando lo pinchemos con una puntilla esta salga seca. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos veinte minutos en el molde. desmoldamos y servimos cuando este frío. y a disfrutar.



,


-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy amable por hacer un comentario,los tendré en cuenta y daré una respuesta.